viernes, 10 de abril de 2009

introduccion


El aborto es un tema de controversia en muchos países y muchas mujeres que toman dicha decisión sienten que no pueden compartir esa información con los demás.
Hablar de aborto es sin duda hablar de el ser humano y sus defectos, primordialmente: la irresponsabilidad y la crueldad.
Resulta irresponsable un embarazo no deseado habiendo tantos métodos de protección sexual. Y en este caso la crueldad se manifiesta a través de médicos irresponsables también lo suficientemente fríos para quitar una vida a un ser vivo por unos cuantos billetes.


te amo mamita
diferentes puntos de vista sobre el aborto:

En obstetricia: aborto es definido como la expulsión del producto de la concepción cuando no es viable (o sea hasta el final del 6to mes de embarazo); la expulsión en los 3 últimos meses se denomina parto prematuro, por la viabilidad del producto. Este concepto medico no tiene aplicación jurídica.
En Medicina legal: limita la noción del aborto a aquéllos que pueden ser consecutivos de delito, es decir, a los provocados o inducidos, y no atiende ni a la edad cronológica del feto, ni a su aptitud para la vida extrauterina o viabilidad.
Abortar es eliminar una vida humana que ya ha empezado a existir lo que una mujer embarazada lleva en su vientre, aún en sus primeras etapas, es un ser humano vivo, creciendo y desarrollándose. Por eso el aborto no es tan solo retirar un pedazo de "tejido“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario